Compartimos y nos despedimos

De acuerdo con Rivière (2002) desarrolla el IDEA (Inventario de Espectro Autista) donde a través de doce dimensiones alteradas en estas personas, con 4 niveles de afectación en cada una de ellas, se representa todo el espectro:

A.   Relaciones sociales.
B.    Área de lenguaje y comunicación. 
C.    Área de flexibilidad mental y comportamental.
D.   Área de ficción e imaginación.
Ángel Riviére define TEA, como conjunto de alteraciones importantes en las relaciones sociales, la comunicación, la flexibilidad y el mundo simbólico asociado a diversos trastornos y retrasos en el desarrollo.

En la actualidad, la educación del alumnado con trastornos del espectro autista debe ser abordada desde la perspectiva de atención a la diversidad; así, desde su concepción de necesidades educativas especiales, la educación de este alumnado ha dejado de estar fundamentada en un currículum propio y diferente, paralelo al sistema educativo ordinario, basado en la clasificación de los niños y niñas en función de los déficits y en su adscripción a modalidades de escolarización con características claramente segregadoras.
Un centro educativo debe atender adecuadamente a todo su alumnado. Para las personas con TEA se realizarán los cambios organizativos que mejoren esa respuesta a nivel de apoyo, acción tutorial, colaboración con la familia, coordinación de todos los implicados, actitudes y situaciones de interacción, delimitando conjuntamente los diferentes niveles de responsabilidad y campos de actuación. 


Y, para terminar, el balance de lo aprendido durante el curso y de su utilidad para mi actividad profesional en forma de crítica 3x1.






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